Aunque con algunas ausencias como Ms. Pac-Man, Pac-Man Museum+ podría ser calificado como la mejor colección de Pac-Man y un homenaje a más de 40 años de videojuegos. En este análisis descubrirás los detalles que convierten a este título en un verdadero museo para Pac-Man.

Gracias a Bandai Namco Latinoamérica por el código para prensa.

Pac-Man Museum+ nos plantea la idea de estar jugando en una sala de arcade que al mismo tiempo funciona como museo para el personaje de Pac-Man. En esta sala repleta de maquinas de arcade podremos acceder a todos los títulos disponibles que comprenden este paquete de juegos que van desde el original Pac-Man de 1986, hasta el Pac-Man 256 del 2016.

Pac-Man Museum+ | Bandai Namco

Lamentablemente esta vez no tenemos ninguna sorpresa adicional a diferencia del Namco Museum Archives que incluía una más que curiosa versión demake en 8-bits del Pac-Man Championship Edition. La versión original de 2007 si está disponible.

La mayoría de títulos disponibles estarán disponibles al iniciar por primera vez el juego, sin embargo para desbloquear el resto tendremos que cumplir ciertos requisitos como jugar previamente otro título las veces que nos indiquen en la pantalla de selección.

Pac-Man Museum+ | Bandai Namco

Adicionalmente tenemos la posibilidad de modificar a nuestro antojo la sala de arcade moviendo a voluntad las maquinas y colocando objetos esteticos que podemos comprar con monedad obtenibles en el mismo juego.

Pac-Man Museum+ | Bandai Namco

Finalmente nos queda felicitar a Bandai Namco y Now Production por traer de regreso a los títulos clásicos de Pac-Man en este nuevo Pac-Man Museum+, ya que esta colección es otro gran paso en favor de la conservación del videojuego y sobretodo de estos juegos que cada vez son más difícles de encontrar en su plataforma original, pero que felizmente se pueden jugar a la perfección en los nuevos sistemas.

Conclusión

Pac-Man Museum+ resulta una gran colección para todos los amantes del videojuego en formato arcade y más especifico de Pac-Man, además de ser al momento la más púlida y accesible oportunidad para introducir a miles de nuevos jugadores a esta inmortal franquicia, que junto a Tetris ya se corona como una de las más longevas en la historia del videojuego. A seguir «comiendo cocos» con Pac-Man Museum+.

Pac-Man Museum+ está disponible ahora mismo en Nintendo Switch, PlayStation 4|5, Xbox Series X|S y PC a través de Steam.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí