Al igual que en el mítico Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time de 1991, los fanáticos de las «Tortugas Ninjas» regresarán en el tiempo a la época de los arcade con Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge. ¿Es este un título que le hace justicia a uno de los mejores Beat ‘em up de la historia? Descubralo aquí.
Gracias a DotEmu por el código para prensa.
Ya es tradición con DotEmu, que en sus recientes lanzamientos veamos el regreso de alguna franquicia muy querida por generaciones como un nuevo título y no un remake o remaster como otros desarrolladores suelen hacer, también se nos ha hecho costumbre el recibir un juego que recoje lo mejor del pasado y lo traslada a la nueva generación con las nuevas capacidades que ahora los sistemas permiten, expandiendo lo que ya era divertido del juego original, que en el caso de Teenage Mutant Ninja Turtles, era poder jugar con hasta cuatro jugadores, ahora no solo podremos compartir esta experiencia con cinco amigos más, si no que ni siquiera necesitamos estar en la misma sala para disfrutar del nuevo Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge.
En Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge tenemos dos modos disponibles, uno que intenta replicar la experiencia del arcade que limita ciertos elementos como las vidas de nuestro personaje creando una dificultad similar al sistema original donde se jugó por primera vez. El segundo es el modo historia, que al igual que el primero, tendrá tres dificultades para elegir antes de iniciar la partida y no podrá ser modificada, esto suma a la rejugabilidad y ayudará a completar tu lista de logros.
El modo historia, aunque corto a primera vista, es quizas el principal cambio que Tribute Game ha introducido en la franquicia ya que en lugar de pasar de fase en fase, ahora tendremos la posiblidad de repetir cada una de estas y de ese modo completar los desafíos que el juego tiene para nosotros. Para esto contamos con un mapa similar al de juegos como Super Mario 3, que además de contener los escenarios que se irán desbloqueando según vayamos progresamos en la campaña, también nos permitirá entrár a la «Guarida Tortuga» para poder revisar los desafíos disponibles y coleccionables faltantes para cada fase e ir completando cada uno de los objetivos. Todas estas carácteristicas logran incrementar la rejugabilidad cuyas mecánicas si bien son simples, la complejidad la determinará cada jugador.
Pero inclusive con todo lo descrito en el párrafo anterior, a la larga e irremediablemente, el juego se volverá repetitivo, un defecto habitual en todo Beat ‘em up por más bueno que este sea. Es por eso que se vuelve vital el apartado multijugador, permitiendo así hasta seis jugadores en simultaneo, incluyendo por primera vez como personaje jugable a la intrépida reportera April O’Neil que se suma a los queridos Maestro Splinter y Casey Jones, además de las cuatro tortugas mutantes adolescentes. Lamentablemente la diferencia jugable entre ellos no es considerable, así que elije a tu personaje favorito e intenta llevarlo al máximo de sus capacidades, las cuales puedes revisar también en la mencionada «Guarida Tortuga».
El modo multijugador, tanto offline como online, no presenta mayores problemas si es que juegas con amigos, pero si deseas entrar en una partida con extraños, el sistema te dejará ingresar a la partida en cualquier momento de la fase, ocasionando un tiempo de espera relativamente largo, pero una vez que establezcas conexion con el resto de jugadores, ya dependerá de la proximidad y velocidad de tu servicio propio de internet.
El multijugador además, afecta a la jugabilidad y en general a la dificultad, pues mientras más jugadores estén conectados a una misma partida, más enemigos por derrotar en pantalla habrán. Esto no es particularmente molesto, sin embargo por momentos puede abrumar y hasta confundir la cantidad de elementos que colisionan al mismo tiempo, esto se debe a que nunca antes un Beat ‘em up había presentado esta capacidad, por lo que tomará un tiempo acostumbrarse a esta caracteristica que lejos de ser negativa, se vuelve lo más divertido de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge.
Finalmente, si algo podemos criticar de este nuevo título de DotEmu, ahora en colaboración con Tribute Games, es la falta de modos adicionales en comparación con otro juego similar como lo es Streets of Rage 4, que inclusive antes de recibir el DLC Mr. Nightmare X, ya era un título del mismo género e inclusive de la misma época que había regresado renovado con mucho más contenido y se sentía un paquete más completo. Sin duda sería interesante ver como un contenido adicional puede darle una nueva vida a Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge de aquí a un año.
Conclusión
Al igual que los anteriores lanzamiento de DotEmu, Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge es otra muestra de que los juegos c siguen más vivos que nunca, y que solo es cuestión de que un estudio con cariño por los sistemas clasicos como Tribute Games se encargue del desarrollo, para saber que estamos ante un título que toma lo mejor de los juegos arcade de Teenage Mutant Ninja Turtles, y lo
Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge está disponible ahora mismo en Nintendo Switch, PlayStation 4|5, Xbox Series X|S y PC a través de Steam.