Este tercer capítulo pone al más grande asesino del mundo, ahora excomunicado, en una carrera contra el tiempo que lo hará decidir entre vivir como esclavo de “La Orden” o morir como una persona libre.
Gracias a BF Distribution por invitarnos a la función de prensa.
Tal y como lo recalca el guión, Parabellum narra las consecuencias directas de la anterior película, sin embargo estas parecen nunca estar cerca de alcanzar al protagonista, esto debido a una pobre narrativa que hace sentir a los personajes, tanto nuevos como viejos, un poco artificiales.
Aún así la trama aunque sencilla logra mantener al espectador enganchado en todo momento. Además, la película cuenta con algunas de las mejores secuencias de acción que he visto en mucho tiempo. Desde la persecución en motocicleta por las calles de Nueva York hasta la pelea en el desierto marroquí, cada escena de acción es coreografiada y filmada con precisión y habilidad.
La actuación de Keanu Reeves es impresionante una vez más, encarnando el papel de John Wick con una gracia y determinación impecables. También hay algunas adiciones interesantes al elenco, incluyendo a Halle Berry como la igualmente mortal Sofia y Asia Kate Dillon como la misteriosa Adjudicadora.
CONCLUSIÓN
Parabellum es una tercera parte como pocas se han visto en la historia del cine, sin embargo la saga parece haberse entregado a la grandilocuencia dejando de lado el dramatismo que sus protagonistas, por la mitología presentada en las dos cintas anteriores, podrían haber entregado.
John Wick: Chapter 3 – Parabellum llega a los cines peruanos el próximo 23 de mayo. Puedes ver el tráiler aquí.