Marauders nos ha sorprendido gratamente con su inusual mezcla de temática espacial dieselpunk y armamento de la Segunda Guerra Mundial. Este juego, creado por Small Impact Games, muestra un gran potencial y promete ofrecer una experiencia emocionante.
Gracias a Team 17 por el código de prensa para este análisis.
Si prefieres sumergirte directamente en un juego sin tener que leer largas guías. Marauders ofrece esa libertad al permitirte asumir el papel de un mercenario espacial y embarcarte en intrépidas aventuras en solitario o junto a tus amigos. La premisa es emocionante: explorar diversos puestos espaciales, saquear objetos de valor y cumplir contratos para varias facciones. Sin embargo, sería aún más gratificante si el juego ofreciera una gama más amplia de opciones de artículos para obtener.
En mi experiencia, completar los contratos ha sido todo un desafío, ya que algunos requieren ubicaciones específicas en las estaciones que estoy asaltando. Aunque admito que estos desafíos aumentan la emoción del juego, aún estoy por completar uno de ellos debido a su dificultad. Los contratos de eliminación parecen ser los más accesibles hasta ahora. Considero que Marauders tiene un gran potencial, pero sería aún mejor si los desarrolladores ajustaran la dificultad de los contratos y expandieran las opciones de artículos para ofrecer una experiencia aún más envolvente y satisfactoria.
Desde el principio, me cautivó el diseño de sonido en Marauders. A diferencia de otros juegos de disparos que optan por una música de fondo suave, este título nos sumerge en una experiencia llena de adrenalina y alerta constante. Cada paso, cada sonido cercano o lejano, te hace sentir como si estuvieras inmerso en un emocionante thriller de suspenso mientras juegas, especialmente en el modo para un jugador, donde debes estar atento a cada señal auditiva para golpear en el momento preciso.
No obstante, hay ciertos aspectos del diseño de sonido que podrían mejorar. A veces, los pasos de otros jugadores suenan demasiado fuertes, incluso si se encuentran a cierta distancia. La precisión en los sonidos de proximidad podría ajustarse para brindar una experiencia más realista. Además, es lamentable que el juego no cuente con un chat de voz interno, lo que podría dificultar la comunicación con compañeros aleatorios que no estén utilizando programas externos como Discord. Si bien se han incorporado comandos de voz mediante teclas funcionales (F1 a F8), que permiten susurrar o gritar para comunicarse con los aliados, estos comandos pueden delatar tu presencia a la IA o a otros jugadores cercanos, lo que exige cautela al utilizarlos. En general, Marauders ofrece una experiencia auditiva emocionante, pero podría beneficiarse de ajustes para mejorar la comunicación entre jugadores y la precisión de los sonidos cercanos y lejanos.
El diseño de niveles y el entorno en Marauders nos dejaron una impresión positiva, ya que los desarrolladores han logrado combinar de manera sorprendente elementos de la Segunda Guerra Mundial, dieselpunk y espacio. Incluso en configuraciones gráficas más bajas, las texturas se mantuvieron atractivas a la vista. La representación del espacio exterior fue impresionante, y apreciamos cómo mostraron sutilmente que el personaje lleva una máscara de oxígeno, con parte de ella visible en el HUD. La interfaz del juego en la esquina inferior derecha muestra solo la información esencial: recuento de municiones, salud y resistencia. En general, la combinación de elementos temáticos y el cuidado en los detalles del diseño contribuyen a una experiencia visual cautivadora.
Marauders presenta un desafío adicional a través de la gestión de la munición y la necesidad de inspeccionar el inventario de manera constante para sobrevivir en el juego. El ciclo principal se centra en saquear, sobrevivir y escapar, pero a diferencia de otros juegos de saqueadores que proporcionan mapas y brújulas, Marauders te obliga a familiarizarte con el entorno y sus detalles. La experiencia en solitario aporta un nivel adicional de suspenso y desafío, mientras que reunirte con hasta tres amigos te brinda una opción menos aterradora pero igualmente emocionante para explorar y saquear juntos en el espacio.
La cooperación con tus compañeros es vital, ya que un disparo accidental a un aliado resultará en su muerte sin posibilidad de revivirlo. La experiencia del juego con amigos puede ser a veces caótica, con momentos fallidos, errores y diversión desenfrenada, recordando la dinámica de juegos como Among Us. El sistema de armas es excelente y permite inclinarse hacia la izquierda y la derecha mientras se apunta, otorgando una sensación similar a Rainbow Six Siege. En cuanto al botín, es posible buscarlo en solitario, ya que el juego proporciona un equipo de inicio predeterminado si optas por no equiparte antes de comenzar la misión. Esto permite un enfoque más fácil para ganar dinero al escapar rápidamente y vender el equipo predeterminado. Sin embargo, la supervivencia en equipo sin equipo equipado es extremadamente difícil, lo que resalta la importancia de trabajar en equipo y tomar decisiones estratégicas para enfrentar los desafíos de Marauders.
En cuanto a las personalizaciones, el atractivo principal de Marauders radica en la gratificante sensación de logro al saquear y crear tu propio equipo, basado en los materiales recolectados tras alcanzar ciertos niveles. Aunque la personalización de armas es más bien básica, se adapta a la temática de la Segunda Guerra Mundial, evitando la complejidad de títulos como Modern Warfare 2. Hasta ahora, el juego ha evitado la sensación de ser «pagar para ganar», ya que para obtener mejores artículos, debes vender el botín obtenido en tus incursiones y adquirirlos a través de los comerciantes de facciones.
Aunque aún no se han implementado microtransacciones, si lo hicieran en el futuro, sería más sensato optar por enfoques cosméticos similares a los de Valorant con sus máscaras. Sin embargo, esta posibilidad genera debates entre los jugadores, ya que algunos podrían sentirse cómodos con ello, mientras que otros preferirían mantener el enfoque actual sin elementos pagados que influyan en el progreso del juego.
Dado que Marauders todavía se encuentra en su fase de acceso anticipado, es importante abordar algunos problemas potenciales que los jugadores podrían enfrentar. Entre ellos, destaca la presencia de jugadores aleatorios que aparecen de manera inesperada y a los que, en ocasiones, no se puede disparar correctamente, lo que crea una confusa mezcla de experiencia táctica y de terror. La inteligencia artificial de los enemigos también tiene sus fallos, ya que a veces parecen actuar de manera poco inteligente al acampar en áreas específicas o mostrarse pasivos ante las amenazas.
Otro aspecto problemático es la efectividad del Easy Anti-Cheat del juego, que no parece ser lo suficientemente efectivo para detectar a los tramposos, lo que podría ser una razón para algunos de los errores extraños que han surgido. Además, el secuestro de barcos podría necesitar ajustes, ya que no siempre es claro si es posible recoger las tarjetas de acceso de otros jugadores, lo que puede afectar el flujo de la jugabilidad. Teniendo en cuenta los informes de otros jugadores en los foros de Steam, se ha observado una situación en la que un jugador intentó secuestrar un barco mercante y terminó transformándose en otro personaje en el proceso. Aunque estos problemas pueden ser frustrantes, es esencial recordar que el juego aún está en desarrollo y que se espera que los desarrolladores aborden estos temas a medida que avanza el acceso anticipado.
CONCLUSIÓN
Hasta ahora, Marauders me ha dejado una impresión positiva, a pesar de algunos errores molestos. Si los desarrolladores logran resolverlos, creemos que Marauders podría convertirse en uno de esos juegos de disparos para jugadores casuales que buscan saquear y explorar.
Marauders está disponible ahora mismo en PC vía Steam bajo el sistema de acceso anticipado. Puedes ver el tráiler de acceso limitado a continuación.