Marvel’s Guardian of the Galaxy es el nuevo juego desarrollado por Eidos-Montréal, y el segundo distribuido Square Enix. y obviamente al estar bajo el sello Marvel no se podía salvar de tener más de una referencia al Universo Marvel en general.
En este caso hablamos de un detalle que hace referencia directamente al «universo mutante» de Marvel Comics, confirmando que los X-Men no solo están dentro del universo de videojuegos que Marvel ha ido armando desde Marvel’s Spider-Man para PlayStation, con su spinoff Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y también Marvel’s Avengers desarrollado principalmente por Crystal Dynamics, y que pronto recibirá a Spider-Man como personaje jugable en exclusiva para las consolas de Sony.
En concreto el personaje que podemos ver dentro de un póster en la habitación de Star-Lord, es la mutante Dazzler.
Dazzler, cuyo alter ego es Alison Blaire, es un personaje perteneciente al universo X-Men que fue introducido por primera vez en el The Uncanny X-Men #130 en 1980, y sus habilidades incluyen el poder de transformar el sonido en luz, además de ser una de las mejores y más populares cantantes dentro del Universo Marvel.
Este personaje que en los cómics fue creado por Tom DeFalco y John Romita, Jr., ya tuvo una aparición live-action en X-Men: Dark Phoenix, interpretada por la actriz Halston Sage.
Si bien esta no es la única referencia al Universo Marvel dentro de Marvel’s Guardian of the Galaxy, es interesante ver como poco a poco los mutantes se van integrando a este «multiverso», sobre todo teniendo en cuenta que Insomniac Games ya se encuentra desarrollando Wolverine, primer videojuego protagonizado por un mutante que saldrá bajo el sello Marvel.
Marvel’s Guardian of the Galaxy está disponible ahora mismo en todas las plataforma.