(7/10) Recomendado

En una mezcla de comedia negra, terror sangriento y una niña vampiro como protagonista, Abigail es una película que busca conquistar a los amantes del género con esta interesante fusión de tonos. Dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, conocidos por su trabajo en películas como Ready or Not y Scream VI, la dupla que forma parte de Radio Silence se aventura en un terreno donde el entretenimiento sangriento y la excentricidad se unen para ofrecer un banquete cinematográfico teñido de rojo.

La película nos presenta a un grupo de ladrones que, tras secuestrar a Abigail, una joven bailarina hija de un millonario, se ven atrapados en una mansión donde los misteriosos ataques sangrientos comienzan a sembrar entre ellos el pánico y la paranoia. Lo que sigue es una hemorragia de asesinatos que suceden de la manera más grotesca posible al estilo de Evil Dead, donde la tensión se entrelaza con la sátira y lo absurdo del contexto.

La fortaleza de Abigail está en su capacidad para combinar humor «sucio» con escenas de violencia gráfica, todo enmarcado en una trama fresca y bien ejecutada la mayoría del tiempo. Alisha Weir brilla resalta por su interpretación física y carismática como Abigail, mostrando una versatilidad única pasando de ser una niña inocente a una sangrienta asesina, la cual se complementa con sus habilidades de bailarina de ballet, lo que añade una carácteristica única a su personaje vampírico inspirado en Dracula’s Daughter.

El elenco de ladrones, conformado por actores como Dan Stevens (Godzilla x Kong), Melissa Barrera (Scream), Kathryn Newton (Detective Pikachu) y Giancarlo Esposito (Breaking Bad), ofrece interpretaciones que se acercan bastante a la del Suicide Squad de James Gunn, que sin ser la más profundas, si añade diversidad al grupo de personajes. Destacan las actuaciones de Stevens, Newton y Barrera, quienes aportan el toque de «psicoticismo y humor» en la mayoría de secuencias, enriqueciendo así la dinámica del grupo en la película.

Al puro estilo de estos directores, la película sabe jugar con los clichés del terror slasher y el gore fantástico. Lamentablemente, no puede evitar caer en los clásicos errores del género de atracos y, sobre todo, en la comedia, ya que repite cierto chiste hasta tres veces, haciendo que Abigail se vuelva monótona y repetitiva en los momentos sin acción. Esto deja una sensación de irregularidad en el ritmo de la película.

En resumen, Abigail es una experiencia cinematográfica que funciona la mayoría del tiempo. Si eres amante del humor negro y el terror sobrenatural, esta película te dejará con una sonrisa macabra y te mantendrá al borde del asiento con su combinación única de elementos durante las secuencias de acción. En ese sentido, prepárate para un festín vampírico lo suficientemente divertido como para recomendar un visionado con amigos.

CONCLUSIÓN

Abigail está disponible ahora mismo en todas la salas de cine. Puedes ver el tráiler a continuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí