(8/10) Altamente recomendado

Luego de jugar Bayonetta 3, más de una pregunta quedó rondando por la cabeza de los jugadores que no sabían si tendrían que esperar por una cuarta entrega o seguir haciendo teorías, Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demo ha llegado a Nintendo Switch para resolver algunas dudas pero sobretodo para dejarnos en claro que no todo es combate desenfrenado en esta saga.

Gracias a Nintendo Latinoamérica por el código para análisis.

Con Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon, el equipo de Platinum Games, con Abebe Tinari a la cabeza quien debuta como director luego de colaborar en Bayonetta 2 decidió cambiar su habitual jugabilidad hack and slash por una más orientada a la narración y la exploración. De ahí que este nuevo título dentro de la saga Bayonetta nos plantee una narrativa más introspectiva, enfocada en explorar las emociones de Cereza, situada en un momento de la historia de dicho personaje al que solo se le había referenciado de manera superficial dentro de la trilogía.

Si bien la nueva jugabilidad puede impresionar de diferentes maneras a los más fanáticos de la saga inclusive alejando a algunos, es la travesía de Cereza y Cheshire a través del Bosque de Avalon por salvar a la madre de Cereza lo suficientemente potente e interesante para llevar al jugador de inicio a fin y de ese modo entender mejor a estos personajes y en consecuencia al universo de Bayonetta que en su tercera entrega canónica se ha expandido aún más demostrando que Hideki Kamiya sigue siendo una fuente inagotable de buenas y profundas historias para todos sus personajes y su excelente trabajo con el guion de Cereza and the Lost Demon es la mejor prueba de esto.

Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon | Nintendo & Platinum Games

Las secuencias de combate, aunque simples en su ejecución, no dejan de ser hermosas y dinámicas, demostrando el buen oficio que tiene Platinum Games para adaptarse a nuevas mecánicas y llevarlas a un público más general que pueda sentirse atraído por el universo de Bayonetta. Los escenarios están llenos de ingeniosos y carismáticos rompecabezas que lucen muy bien tanto en la pantalla de la Nintendo Switch como en un televisor, no miento al decir que cada fotograma parece una obra de arte.

En cuanto a la dificultad, no es un secreto que este es el juego de Bayonetta más fácil en relación con los títulos numerados, pero no por eso son menos entretenidos, aquí se conjuga el excelente rendimiento que tiene Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon tanto en el modo portátil como en el modo dock, con el acabado artístico y la música a cargo del equipo que ha creado toda la banda sonora de Bayonetta a lo largo de su historia, para trasladar la euforia que uno siente al pelear de manera desenfrenada con Bayonetta a una jugabilidad más relajada y comfortable para todo tipo de jugador.

Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon | Nintendo & Platinum Games

Finalmente, Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon fue criticado por su precio de lanzamiento y hasta cierto punto es entendible. Aquí no caben discusiones pues el mundo de los videojuegos sigue siendo un lujo para muchos jugadores, sin embargo la nueva obra de Platinum Games merece ser jugada no solo por los fanáticos de Bayonetta si no también por un público infantil que pueda entrar en la saga sin prejuicios pues para ellos está orientado el juego, queda en cada uno el cómo jugarlo pero sin duda estamos ante uno de los mejores exlcusivos que tiene Nintendo ahora mismo.

CONCLUSIÓN

La sencillez del combate, una historia más inocente y la belleza de los escenarios convierten a Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon en un título con el cual los fanáticos más leales de la «Bruja de Umbra» tendrán que acercarse con mente abierta, ya que solo así podrán disfrutar de una emotiva experiencia orientada a jugadores de todas las edades.

Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon está disponible ahora mismo en todas las consolas de la familia Nintendo Switch. Puedes ver el tráiler de lanzamiento aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí