En el año de los «party game» para Nintendo Switch, y de los juegos que regresan después de 15 años desde la Nintendo DS, tenemos una nueva entrega de la franquicia Big Brain Academy, perfecto para retar a nuestro cerebro y hacerlo competir contra el de otros. Bienvenidos al análisis de Big Brain Academy: Brain vs. Brain. Gracias a Nintendo Latinoamérica por el código para prensa.

El mayor diferencial de Big Brain Academy: Brain vs. Brain en comparación con otras colecciones de minijuegos que han llegado recientemente, es la intención de desarrollar las habilidades cognitivas tal y como indican las categorías en el juego, y aunque no es un título que se tome en serio esta tarea, es evidente que después de jugar un tiempo ya sea solo o contra alguien más, desarrollaremos nuestras capacidades. Es por esto que al menos yo hubiera agradecido tener una descripción «más científica» de mi progreso.

La posibilidad de adaptar la dificultad a los requerimientos de cada jugador en una partida, es sin duda uno de los mayores atractivos, ya que gracias a esto puedes tener a niños y adultos compitiendo en una misma prueba sin restricciones convirtiendo a Big Brain Academy: Brain vs. Brain en un «party game» más familiar en comparación con WarioWare, Mario Kart o inclusive Mario Party.

Por último, es de agradecer que tengamos otro título que aproveche la pantalla táctil, sobre todo teniendo en cuenta que muchos de los minijuegos requieren el uso de esta y resulta mucho más cómodo y orgánico que usar los controles habituales. También que esta característica sirva para tener hasta dos personas interactuando al mismo tiempo, abre un mundo de posibilidades que otros desarrolladores deberían de aprovechar para introducir nuevas mecánicas que exploten las capacidades de la consola híbrida de Nintendo.

En conclusión, Big Brain Academy: Brain vs. Brain es otra gran oportunidad para disfrutar de un buen «party game» en nuestra Nintendo Switch, y aunque el modo multijugador no sea online, importante en estos tiempos pandemia, la posibilidad de usar la pantalla táctil es un agregado interesante que permitirá jugar con alguien más sin la necesidad de tener otro joycon y disfrutar de este título que se ha diseñado para jugarse con amigos y familiares al puro estilo de un juego de mesa.

Big Brain Academy: Brain vs. Brain está disponible ahora mismo en todas las consolas de la familia Nintendo Switch.