Elden Ring – Primeras Impresiones (PS4)

El último fin de semana, un grupo limitado de jugadores pudo acceder a la prueba cerrada de red del próximo título desarrollado por FromSoftware. Gracias a Bandai Namco Latinoamérica por el código para PlayStation 4 que nos permitió probar Elden Ring, aquí nuestras primeras impresiones.

¿Podríamos decir que Elden Ring es el «Breath of the Wild» de los Souls? Claro que sí, pero eso sería quedarnos en la superficie de todo lo que es el juego, incluso en este prueba de red, desde el primer momento al entrar el juego, la sensación de estar en un mundo más profundo en cuanto a historia es latente, y esto se debe a la dupla Hidetaka MiyazakiGeorge R. R. Martin, que juntos han podido construir desde los cimientos unas Tierras Intermedias que evocan a la fantasía medieval más imaginativa desde Lord of the Rings.

Entonces algo que nos debe quedar claro, es que Elden Ring si bien sigue la línea de los Souls, inclusive dejando la sensación de que han reutilizado assets de juegos previos, este es un título de mundo abierto en toda la regla e inspirado sin duda en el juego de Nintendo ya mencionado. Es por eso que en las Tierras Intermedias encontraremos criaturas tan variopintas que nos harán querer explorar más, aunque eso signifique morir, y vaya que moriremos como en cualquier otro juego de FromSoftware.

Elden Ring nos permite, al menos así fue en la prueba de red, entre seis tipos de personajes que van desde guerreros hasta hechiceros, eso sí, todos sin importar utilizarán magia de algún tipo durante el combate. Esperamos que en el juego final exista mayor variedad ya que solo pudimos explorar una muy pequeña región de las Tierras Intermedias y desconocemos que otro tipo de enemigos existan más allá.

En general son muy pocos los aspectos negativos que se le pueden encontrar a Elder Ring, la mayoría de ellos técnicos, labios que no se mueven cuando cierto personaje no jugable está hablando y movimientos torpes en contra de muros y rocas, pero más allá de eso, el juego funcionó perfectamente y parece estar muy bien optimizado para la generación anteriores, que es donde pudimos realizar esta prueba de red.

En conclusión, la prueba de red de Elder Ring, aunque corta, ha servido muy bien para despejar las dudas y temores que muchos jugadores tenían por la característica de mundo abierto que se introduce por primera vez a un título derivado de la saga «Souls». Sin embargo las deficiencias técnicas nos dejan en claro que aún faltan muchos detalles por pulir en el juego. Por todo lo demás, Elder Ring no podría ser más rico en personajes, escenarios, criaturas y diálogos. Ojalá Bandai Namco se decida por realizar otra prueba en una plataforma diferente para que así más gente pueda probar un poco más antes de su lanzamiento.

Elden Ring estará disponible a partir del 25 de febrero del 2022 para PlayStation, Xbox y PC.

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