(5/10) Mediocre
La secuela de 1-2-Switch ya está aquí, así es, aquel título lanzado en los inicios de la Nintendo Switch, creado simplemente para demostrar las capacidades y funciones de los Joy-Cons, aunque fue olvidado rapidamente. Su secuela no aspira a mucho más, pero intenta llevar la diversión a los teléfonos inteligentes, permitiendo que más personas se unan. Sorprendentemente, esto funciona mejor de lo que suena.
Gracias a Nintendo Latinoamérica por el código de prensa para este análisis.
Everybody 1-2-Switch! es raro, basa con mirar al anfitrión del juego, un ser con cabeza de caballo y traje morado, para entender que estamos ante un título extravagante que no se toma en serio. La idea es reunir la mayor cantidad de personas posible para jugar (se necesitan al menos dos) y dividirlas en dos equipos. A partir de ahí, seleccionas una serie de minijuegos, que pueden durar de 20 a 60 minutos en casos extremos, y que se eligen al azar. Todos ellos giran en torno a alguna interacción con los Joy-Cons, que en su mayoría dependen de movimientos, por lo que en este caso incluso un teléfono móvil puede hacer el trabajo.
Es posible jugar con hasta ocho Joy-Cons o en partidas con 100 personas a través del teléfono inteligente! En este caso, inevitablemente será en línea y debes tener en cuenta que la conexión a Internet de los demás puede no ser tan rápida como la tuya. Así que la latencia puede arruinar la experiencia en partidas con mucha gente, así que lo ideal es centrarse solo en las personas que están en tu casa y olvidarse del modo en línea.
La buena noticia es que no tendrás que comprar más pares de Joy-Cons para que todos puedan jugar. La característica distintiva de Everybody 1-2-Switch! es precisamente ser más inclusivo, así que basta con que cada jugador tenga un teléfono inteligente para incluir a cuantas personas desees. Solo asegúrate de estar en una habitación espaciosa para eso, porque de lo contrario, esta sesión de juegos podría ocasionar más de un accidente.
Cada minijuego en Everybody 1-2-Switch! tiene un pequeño tutorial antes de comenzar, solo para enseñar los movimientos que se deben hacer, que en su mayoría son simples y básicos, como agacharse o levantar los brazos, por ejemplo. Muchos son divertidos y puedes hasta reírte jugando en familia o con amigos, pero otros pueden provocar vergüenza. En mi experiencia, hay algunos minijuegos que sin duda llamarán la atención de las personas que se encuentren en la habitación, pero también existen aquellos que rápidamente obligan al anfitrión a reiniciar la partida para no perder la atención de la gente. Es frustrante entonces que debamos reiniciar la partida hasta descubrir un nuevo minijuego o evitar que en una misma partida coincida el mismo minijuego.
El otro aspecto negativo es la poca o nula dificultad que representan los minijuegos de trivia, felizmente estos se encuentran traducidos al español en su totalidad, pero al ser muy simples, se vuelven más que todo un reto de velocidad en la que algunos jugadores podrían ganar tan solo adivinando dejando frustrado al que efectivamente conocía la respuesta.
CONCLUSIÓN
Entre tanta alternativa de juegos para fiestas disponibles en Nintendo Switch, tanto exclusivas como de terceros, quizás Everybody 1-2-Switch! no resalte mucho, aún así, la posibilidad de jugar con teléfonos inteligentes superando las limitaciones de la misma consola, es algo que otros títulos deberían explotar.
Everybody 1-2-Switch! está disponible ahora mismo en todas las consolas de la familia Nintendo Switch. Puedes ver el tráiler de lanzamiento aquí.