Horizon Chase 2 | Análisis (PC)

(7/10) Recomendado

Luego de su exitoso paso por el sistema de videojuegos móviles Apple Arcade, el desarrollador brasileño Aquiris presenta Horizon Chase 2, ahora disponible también en PC y Nintendo Switch. ¿Será capaz Horizon Chase 2 de superar a su antecesor y establecerse como un ícono del género de carreras arcade?

Gracias a Epic Games Publishing y Aquiris Game Studio por el código para prensa usado en este análisis.

La experiencia jugable en Horizon Chase 2, al igual que en sus predecesores, es bastante directa y ágil, manteniendo la esencia de un clásico juego de carreras arcade. El jugador tiene a su disposición una variedad de vehículos, cada uno con carácteristicas únicas como velocidad, aceleración, nitro y resistencia. Asimismo, es posible personalizar los automóviles con una variedad de colores, adhesivos y mejoras. El manejo del juego es bastante accesible y de fácil comprensión, permitiendo al jugador acelerar, frenar, activar el nitro y cambiar de carril sin complicaciones. Además, el título incorpora un sistema de física que emula con precisión el peso, la inercia y la fricción de los vehículos.

En Horizon Chase 2, los circuitos representan distintos paisajes alrededor del mundo, desde ciudades hasta desiertos, pasando por frondosos bosques, imponentes montañas y relajantes playas. Cada escenario tiene sus particularidades, como el clima, la luz, la topografía y el tráfico. El juego también implementa un sistema de ciclos de día y noche, afectando la visibilidad y el manejo de los vehículos. Asimismo, los escenarios se distinguen por su meticulosidad, con detalles como señalizaciones, postes, árboles, fauna, transeúntes y estructuras urbanas. Los gráficos de Horizon Chase 2, en ese sentido, deslumbran por su paleta de colores vivos, evocando la estética de los juegos de 16 bits con un toque moderno.

Continuando con el apartado visual, pero en el aspecto más técnico, el juego sabe usar bien sus carácteristicos gráficos en 2.5D sin descuidar la profundidad y la perspectiva a las pistas, generando una sensación de velocidad y realismo. Adicionalmente, destaca su detallado trabajo en cuanto a iluminación y sombreado, adaptándose al clima y la hora de cada entorno. El diseño artístico del juego se distingue por sus tonalidades vibrantes y contrastantes, creando una atmósfera alegre y entretenida. Los vehículos y escenarios muestran una detallada modelación y texturización, incorporando elementos como reflejos, humo, polvo y daños para una experiencia visual aún más inmersiva.

Al igual que los mejores títulos arcade, la alta rejugabilidad de Horizon Chase 2 permite que este sea disfrutado una y otra vez se destacando como uno de sus puntos fuertes, ofreciendo diversas opciones e incentivos para mantener el interés del jugador. El título presenta una curva de dificultad bien ejecutada, exigiendo habilidad y estrategia para superar carreras y desafíos. Asimismo, incluye un sistema de progresión que posibilita desbloquear nuevos vehículos, mejoras, paletas de colores y adhesivos. Con una amplia variedad de pistas, estas pueden ser experimentadas en diferentes condiciones climáticas y momentos del día. Además, el juego incorpora un modo multijugador que permite a los jugadores competir en partidas emocionantes tanto en línea como localmente, añadiendo una dimensión adicional de diversión al juego.

En cuanto a los modos de juego, Horizon Chase 2 ofrece una variedad de ellos, como Gira Mundial, Torneos y Patio de Juegos, siendo este último el más importante y en el que posiblemente pasemos más tiempo. En la modalidad Gira Mundial, el cual sirve como modo campaña, los jugadores pueden recorrer distintos países, compitiendo en diversos circuitos, enfrentándose a rivales y desbloqueando nuevos vehículos y mejoras. En Torneos, puedes poner a prueba tus habilidades en desafíos especiales. Mientras tanto, en el Patio de Juegos, tienes la oportunidad de competir con otros jugadores en línea o de manera local, en partidas de hasta cuatro participantes. El juego también incorpora un sistema de logros, incentivando al jugador a mejorar su desempeño y completar todos los elementos del juego.

Hace mucho tiempo que Horizon Chase dejó de ser un simple juego inspirado en Top Gear. Con esta segunda entrega, lo único que ha logrado es consolidarse como el mejor exponente dentro del género de carreras arcade, perfeccionando cada uno de sus apartados y ofreciendo una de las mejores experiencias jugables.

Horizon Chase 2 está disponible ahora mismo en PC a través de la Epic Games Store y en todas las consolas de la familia Nintendo Switch. Puedes ver el tráiler de lanzamiento a continuación.