Icono del sitio Hablemos con Spoilers

Invincible – Temporada 2 (Parte 1) | Análisis

La segunda temporada de Invincible llega a Prime Video en unos cuantos días, una serie que en 2021 destacó por ofrecer una visión diferente a las historias de superhéroes, aunque brutal y sangrienta en la superficie, rápidamente el drama de Mark Grayson con su padre Omni-Man se ganó al público. La comparaciones con Marvel Studios y DC no se hicieron esperar, sin embargo luego de ver aquellos ocho episodios, muchos tenemos claro que esta serie animada supera en varios momentos a la competencia por su excelente balance entre acción y emoción. Los nuevos episodios, cuatro en total, corresponden a la primera parte de esta nueva temporada, mismos que nos cuentan las repercusiones de los eventos en el final de la primera temporada mientras construyen un nuevo arco para su protagonista… INVINCIBLE.

A diferencia de las historias de la compentencia donde los superhéroes suelen ganar al final de todo, Invincible desafía esta idea al presentar a su protagonista como alguien que pierde la mayoría de sus peleas tanto superheroicas como personales. En la temporada 2, este universo solo acata una idea, y es que a veces, simplemente no hay solución. En su segunda tempora, la serie explora de manera emocionante e interesante las repercusiones del impactante final de la primera temporada, donde Omni-Man (JK Simmons) abandonó la Tierra tras traicionar a todos. Esto deja a su familia, Debbie Grayson (Sandra Oh) y su hijo Mark, en un estado de desorientación. Debbie enfrenta la situación como si su esposo hubiera fallecido, mientras que Mark se prepara su nueva universitario con el temor latente de ser juzgado por su linaje y un eventual encuentro con su padre. Los cuatro primeros episodios aborda de manera conmovedora el daño causado por Omni-Man, desarrollando un arco sólido y construyendo la base para lo que sucederá cuando se estrenen los episodios faltantes en 2024.

En ese sentido, Invincible no solo brinda una experiencia satisfactoria para los seguidores de la primera temporada al saber resolver los enormes conflictos que construyó a lo largo de ocho episodios, sino que también sabe resolver aquellos hilos narrativos sueltos, inclusive los que podrían haber pasado desapercibidos por el espectador. Lo que más destaca en la serie es la construcción del mundo, que ha evolucionado de ser una gran referencia a los universos de superhéroes a ser algo profundamente intrigante, reconocible y a la vez accesible. La información se da de manera que nunca resulta abrumadora; la serie se toma su tiempo para establecer elementos que luego se expanden y desarrollan. Esta narrativa contribuye a la creación de un universo en expansión, y aunque se desearía tener muchas temporadas de Invincible, el ritmo con el que se adaptan las historias del cómic es perfecto.

En la segunda temporada de Invincible también ser aborda el tema del multiverso, introduciendo a Angstrom Levy como una nueva y potencial amenaza a la vida y el universo de su protagonista. Aunque este enfoque no es necesariamente original en el género de superhéroes, Invincible destaca al tomar elementos familiares y darles un giro único, al igual que su creador Rober Kirkman supo hacerlo en el cómic. La serie se beneficia de esta estrategia, concentrándose en ofrecer una de las mejores historias del género, demostrando que no es necesario reinventar la rueda para destacar en el mundo de los superhéroes.

En resumente, la primera parte de la segunda temporada de Invincible no solo mantiene los elementos que encantaron a los fans en la primera, sino que los mejora notablemente. Las actuaciones de voz alcanzan un nuevo nivel el ser mucho más dramática la trama presentada en estos episodios, la animación por su lado muestra una mayor consistencia y calidad, y la narrativa, al estar más arraigada en el universo de sus protagonistas, resulta aún más intersante y poderosa. En estos momentos resulta difícil encontrar una adaptación de cómics mejor lograda que esta, ya que comprende a la perfección la esencia de los superhéroes y cómo contar historias maduras, emocionales y complejas en su contexto. Invincible no es simplemente una serie animada de superhéroes, sino posiblemente la serie de superhéroes moderna por excelencia.

CONCLUSIÓN

Invincible de Prime Video es en este momento la serie de superhéroes más inteligente y con más corazón de todas, y la segunda temporada no ha hecho más que reforzar esta opinión. El gran trabajo de voces y una animación que aprovecha extraordinariamente el formato para ofrecer grandes momentos de acción y emoción, la convierten en la serie más ambiciosa del género superheroico.

Invincible estrenará un nuevo episodio semanalmente desde el 3 de noviembre solo por Prime Video. Puedes ver el tráiler a continuación.

Salir de la versión móvil