Little Nightmares 2 es la última entrega de la franquicia desarrollada por Tarsier Studios, y no exagero al decir “última”, pues el estudio ya anunció oficialmente que no producirá más contenido relacionado con la saga que también incluye un juego móvil.
Gracias a Bandai Namco Latinoamérica por el código para prensa.
Pocas veces una secuela supera al original, y aunque podríamos decir que la segunda parte luce bastante continuista a primera vista, en definitiva Little Nightmares 2 es un juego más ambicioso y se nota, no solo en el aspecto jugable sino también en su estética.
La más grande adición sin duda es el segundo personaje, el cual nos ayudará al momento de querer alcanzar ciertas plataformas y así completar los ‘puzzles’. Para lograr esto, podemos silbarle (con el riesgo de alertar a los enemigos) o sujetarlo de la mano y acercarlo hacia donde queramos y gracias a la inteligencia artificial nuestro compañero entenderá lo que queremos hacer y se posicionará correctamente. Aquí hubiéramos agradecido tener un modo multijugador o una campaña aparte que explote esta mecánica.
El otro aspecto importante es el diseño de escenarios y el de los enemigos, todos parecen salidos de la retorcida mente de Tim Burton y la atmósfera que logra el juego así como su narrativa parecen haber sido creada por Guillermo del Toro. Pero para quien no conozca estas referencias, podemos decir que desde el primer momento, Little Nightmares 2 te generará morbo y querrás saber qué más hay en este mundo decadente, aún cuando eso signifique morir una y otra vez.
La exploración y la narración, si bien son bastante lineales, en más de una oportunidad aparecerá un personaje el cual querrás seguir, y aunque sientas que estás retrocediendo, te pedimos que lo hagas. Al hacerlo recibirás una recompensa en forma de coleccionable, el mismo que no podrás obtener si decidiste continuar e ignorar al pequeño nomo con cabeza de cono.
Conclusión
Little Nightmares 2 es un título clásico por sus mecánicas de plataformeo y a la vez original por su narrativa y atmósfera de horror decadente. Un corto pero efectivo juego de terror que nos hará dudar sobre quién es el verdadero monstruo en esta pequeña pesadilla.