Icono del sitio Hablemos con Spoilers

Los Sims 4: Rancho de Caballos | Análisis (PC)

¿Quién no ha querido alguna vez un caballo cuando era pequeño? Si es así, entonces, Los Sims 4 con su nuevo pack de expansión “Rancho de Caballos” es para ti. Allí podremos llevar a la realidad nuestro sueño de tener un amigo equino, desde potros hasta sementales, e incluso cabras y ovejas, en una granja de fantasía.

Gracias a Electronic Arts Latinoamérica por el código de prensa usado en este análisis.

El nuevo mundo de Chestnut Ride nos lleva directamente a una mezcla de lo que sería una vida granjera y el viejo oeste. Es notoria la influencia tanto en los nuevos artículos incluidos en el Modo Construir y CAS, como en la comunidad de los barrios Nueva Appaloosa, Cañón de los Caballos y Paso de Jinetes. Por lo que si también hemos sido amantes de películas sobre el Viejo Oeste, estoy segura que les fascinará.

Bajo mi punto de vista, la jugabilidad de este DLC es bastante entretenida, ya que horas de juego tendremos aseguradas desarrollando las habilidades ecuestres de nuestros sims, y la de nuestros amigos equinos. Sin mencionar que podremos festejar actividades rancheras en nuestro barrio (parrilladas, bailes, etc). Si bien los caballos no son manejables, a diferencia de Los Sims 3, esto para mí resulta entretenido con la adopción de los corceles (no es la única opción de adquirirlos), ya que tenemos preestablecido que una de las características de la personalidad de nuestros compañeros con cola larga los hará “revoltosos”, lo cual requerirá nuestra atención para domesticarlos y ser capaz de montarlos.

Para terminar, ¿saben lo bonitos que se ven los potros y las ovejas? Sinceramente, amé esos detalles. Sin mencionar que en el CAS podremos diseñar nuestros caballos a nuestro gusto, por lo que podremos tener a “Spirit” si quisiéramos. No obstante, debo mencionar que extrañé la posibilidad de domar caballos salvajes, y creo que solo una aspiración de vida queda bastante corta ante las diversas posibilidades.

CONCLUSIÓN

Se trata de un buen pack de expansión con posibilidad a múltiples diseños, decoraciones y construcciones respecto a su temática granjera y vaquera, todo ello junto a nuestros amigos de granja y caballos a montones. Si bien el apartado gráfico del nuevo pack de expansión está bastante bien hecho, en lo que respecta a la jugabilidad, se siente un poco atrás en comparación. Pero ello no desmiente el hecho de que este DLC es maravilloso para personas como yo que sean fans de los caballos y de Los Sims. Así que no duden en adquirirlo, y ¡A tomar fotos de nuestros enormes amigos de cuatro patas!

Los Sims 4: Rancho de Caballos está disponible ahora mismo en PlayStation 4|5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.Puedes ver el tráiler de jugabilidad a continuación.

Salir de la versión móvil