El legendario director Martin Scorsese ha salido en defensa de la extensa duración de su próxima película, «Killers of the Flower Moon». Este épico western, basado en el exitoso libro de no ficción de David Grann, promete llevar a los espectadores a un viaje a través de una serie de impactantes asesinatos en el condado de Osage, Oklahoma, en los años 20.

Martin Scorsese ha respaldado la extensa duración de su próxima obra cinematográfica, «Killers of the Flower Moon».

Este épico occidental, basado en el aclamado libro de no ficción del mismo nombre escrito por David Grann, relata los verdaderos acontecimientos de una serie de asesinatos ocurridos en el condado de Osage, Oklahoma, a principios de la década de 1920.

Con su estreno programado en los cines del Reino Unido el 20 de octubre, la película ostenta una notable duración de 205 minutos, lo que la convierte en un filme de 3 horas y 25 minutos.

En una entrevista con Hindustan Times, Scorsese explicó que su próxima película, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, debe ser experimentada en la gran pantalla, al mismo tiempo que defendió su duración.

Comparando la extensa duración de «Killers of the Flower Moon» con la de una producción teatral, Scorsese afirmó que los espectadores estarían dispuestos a disfrutar de una obra o incluso 5 horas de televisión, añadiendo que la audiencia debe mostrar el mismo «respeto» hacia el cine.

«Algunos dicen que son tres horas, pero vamos, puedes sentarte frente al televisor y ver algo durante cinco horas», mencionó Scorsese antes de agregar: «Además, hay muchas personas que asisten al teatro durante 3.5 horas. Hay actores reales en el escenario; no puedes levantarte y pasear. Brindas ese respeto, dale algo de respeto al cine».

Cuando se le cuestionó si cree que la película, que está programada para su lanzamiento en cines antes de estar disponible globalmente en Apple TV+, es adecuada para la pantalla pequeña, Scorsese declaró: «En el caso de ‘Killers of the Flower Moon’, debería ser vista en la pantalla grande.

«¿Estamos tratando de hacer una superproducción? No, estamos haciendo una película que debe ser disfrutada en la pantalla grande. ¿Otras películas que he dirigido? Quizás no. A veces, también depende de la fuerza de la película; si se desenvuelve bien en una pantalla más pequeña, eso es interesante. ‘Killers’ podría funcionar en una pantalla pequeña, pero para realmente sumergirse, uno debería dedicarle el tiempo adecuado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí