A toda velocidad, una nueva remasterización ha llegado a todas las plataformas… Bienvenidos al análisis de Need for Speed Hot Pursuit Remastered.

Gracias a Electronic Arts Latinoamérica por el código para prensa.

Need for Speed fue por mucho tiempo aquella franquicia de carreras que representaba ese espíritu libre de las carreras, dejando de lado la simulación y la “customización” a profundidad del vehículo. Es más, nos recordaba a títulos como Top Gear, en los cuales con pocos pasos ya estábamos disfrutando de la velocidad, siempre con una selección musical que nos ponía al filo del sillón esperando no estrellarnos. Es en el punto más alto de la saga que Criterion Games y Electronic Arts deciden lanzar Hot Pursuit, juego de la PS3 y Xbox 360 que sorprendió a todos por lo satisfactorio de su conducción y un modo en línea que funcionaba correctamente a comparación de otros títulos de esa generación.

Sobre lo positivo, el modo “en línea” que ahora permite “juego cruzado” entre todas las plataformas, es sin duda el apartado en el que no podían fallar y es de agradecer el soporte en cuanto a servidores que Electronic Arts le está dando. En mi experiencia jugando solo este modo por poco más de 10 horas, no he tenido ni un solo problema de conexión y siempre he encontrado partida o he podido crear una sin ningún inconveniente. Eso sí, el juego cruzado debe estar activado en todo momento, de ese modo siempre encontrarás jugadores disponibles.

Otro aspecto bueno de esta remasterización es la selección musical, en este apartado podemos asegurar que regresan todas la canciones tanto de artistas como los instrumentales de Marios Takoushis y Vanesa Loren.

Pero no todo es positivo y si bien no lo contaría como algo negativo, la remasterización si queda a deber cosas como un nuevo plantel de autos propios de la década que termina. Nuevos elementos adicionales al clásico pulso eléctrico y las cadenas de púas se habrían agradecido. En este apartado el juego es idéntico a la versión del 2010, que si bien en su momento fueron novedosas, en 2020 estas mecánicas se sienten de “hace una década”.

Conclusión

Need for Speed Hot Pursuit Remastered a día de hoy sigue funcionando a la perfección como el juego arcade de carreras por excelencia, sin embargo este deja la sensación de ser un GOTY Edition más que una versión remasterizada para 2020. Se entiende la intención de homenajear este clásico moderno y limpiarse un poco del sin sabor que dejaron las últimas entregas, pero realmente considero que este no es el camino que debería tomar la franquicia al menos en el futuro cercano. Aún así, por su refinada conducción y su excelente juego cruzado, Need for Speed Hot Pursuit Remastered es el juego ideal para cualquier fanático de las carreras y la alta velocidad.

Artículo anteriorHades | Análisis (Nintendo Switch)
Artículo siguienteJust Dance 2021 | Análisis (Nintendo Switch)