El estudio responsable de los mejores Need for Speed está de vuelta en la franquicia, pero… ¿NFS Unbound está a la altura de los célebres Most Wanted y Hot Pursuit? Descúbrelo aquí.

Gracias a Electronic Arts Latinoamérica por el código para prensa.

Desde el primer anuncio lo que más llamó la atención fue el estilo artístico basado en cel shading que este nuevo Need for Speed presentaba, totalmente novedoso para la franquicia, y sin temor a equivocarme también para los juegos de conducción y carreras en general, inspirado seguramente en experiencias audiovisuales como Spider-Man Into the Spider-Verse. Este resulta un acompañamiento perfecto a la historia que propone NFS Unbound que ocurre dentro de un contexto juvenil y urbano dentro de las carreras clandestinas.

Need for Speed Unbound | EA

Como ya es costumbre con los títulos de Need for Speed desarrollados por el legendario estudio Criterion, la conducción no podría estar mejor lograda, el estilo arcade sin duda resulta lo mejor en este tipo de juegos y con NFS UNbound el equipo de desarrollo no ha hecho otra cosa más que pulir todo lo logrado en anteriores entregas.

Pero el otro gran apartado jugable de NFS Unbound que también ha llamado la atención, son las mecánicas tipo juego de rol o RPG que convierten a este nuevo Need for Speed en lo que algunos han denominado el primer CARPG de la saga. Lamentablemente estas no se han implementado correctamente a la experiencia general y por momentos resultan tediosas de realizar sintiéndose como tareas oblligatorias para progresar en la historia que sorpresivamente es una de las más divertidas e interesantes en mucho tiempo.

Need for Speed Unbound | EA

El otro apartado que consumirá gran tiempo del jugador es el modo multijugador en linea, el cual funciona de manera independiente al modo campaña y permite tomar un diferente rumbo en el sistema CARPG de NFS Unbound. Pero nuevamente caemos en lo tedioso que dicho sistema puede resultar pues al funcionar en paralelo con el modo de un solo jugador, será necesario avanzar en ambos pues el progreso no es compartido. Aún así todas las mécanicas para el modo en linea funcionan correctamente y gracias a la gran cantidad de posiblidades que el juego otorga estoy seguro que no habrán dos carreras iguales.

Antes de concluir debo críticar la falta de localización para latinoamérica, quienes se manejen muy bien en las jergas propias del submundo de las carreras seguramente se sentirán como auto en el pavimento, pero quienes no, quedarán a la merced de diálogos enfocados al público español que no permiten una correcta inmersión.

CONCLUSIÓN

Aunque Need for Speed Unbound no pasará a la historia como el mejor título de la franquicia, por suerte tampoco será recordado como uno de los peores. La personalidad, tanto estética como jugable que Criterion Games ha creado para NFS Unbound lo vuelven un juego único y memorable, y es ahora mismo el mejor exponente de un subgénero que podríamos denominar «RPG de Autos» o «CARPG».

Need for Speed Unbound está disponible ahora mismo en PlayStation 4|5, Xbox One, Xbox Series X|S, Epic Games y Steam. Puedes ver el tráiler de jugabilidad ahora mismo.

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