New Pokémon Snap nos presenta una nueva región, y con ella nuevos personajes que acompañarán nuestra aventura, aunque también habrá un rostro fácilmente reconocible por los veteranos del original Pokémon Snap de 1999 lanzado para la Nintendo 64.En esta nueva región llamada Lental (Lensis en español) seremos testigos del nuevo fenómeno que apasiona a los protagonistas del juego llamado “Illumina”, y que en sencillo hace que algunos de los Pokémon habitantes de Lental tengan un efecto de brillantes el cual luce mejor durante la noche.
Gracias a Nintendo Latinoamérica por el código para prensa.
La historia de New Pokémon Snap es sencilla, pero es el carisma de los personajes como el nuevo Profesor Mirror y su aprendiz Rita, lo que hace más llevadero el arranque del juego que servirá como tutorial. Sin embargo, pasadas las primeras horas su participación se hace mínima, limitándose a dar oportunos consejos y tareas específicas.
Cuando nos referimos a la jugabilidad New Pokémon Snap, hay que tener en claro que estamos hablando básicamente de un “shooter” tradicional cuya arma es una cámara fotográfica. Y siendo esta la principal mecánica que usaremos durante toda la aventura, es en este apartado jugable que New Pokémon Snap demuestra ser un título desarrollado con el fin de aprovechar las bondades que ofrece la Nintendo Switch, sobretodo en su modo portátil, ya que resulta muy cómodo y natural el sostener la consola como si fuera una cámara convencional con la cual fotografiar a los Pokémon brindando una sensación de inmersión pocas veces vista en juegos de este tipo. En definitiva el uso del giroscopio es uno de los más grandes aciertos del equipo de desarrolladores en Bandai Namco Studios.
Pero no podría haber una inmersión tan perfecta, si es que el apartado sonoro no fuera tan bueno y aquí tanto la mezcla de sonidos ambientales como las piezas compuestas por Hiroki Hashimoto (Daemon X Machina, Pokkén Tournament y Super Smash Bros Ultimate), calzan perfectamente con los coloridos escenarios y el efecto “Illumina” que adorna a algunas criaturas, tan llenos de vida que nos hace sentir parte del “Mundo Pokémon”.
Pero como no todo puede ser bueno, si bien las mecánicas e ir descubriendo criaturas en su hábitat puede ser muy entretenido las primeras horas, llegando a la mitad del juego estas pueden llegar a sentirse muy repetitivas, y esto se debe a que la mecánica principal se gasta demasiado rápido. Esto sumado a la necesidad de “levelear” al máximo cada escenario para desbloquear el próximo, obligando al jugador a tener que recorrer más de una vez el mismo circuito, hace que el juego resulte más una tarea que algo divertido. Felizmente el lapso de tiempo que hay entre lanzar el juego y empezar un circuito es corto, así que fácilmente podrías jugar una breve partida de New Pokémon Snap y seguir haciendo otras cosas.
Para complementar nuestra experiencia como “fotógrafo Pokémon”, el juego incluye además de un editor de fotos que aprovecha el panel táctil, un modo online que nos permitirá compartir nuestras creaciones en una red social en la cual competiremos con otros jugadores por quien toma las mejores fotografías.
Conclusión
New Pokémon Snap cumple a la perfección el objetivo de traer las mecánicas del título original de la Nintendo 64 a las nuevas generaciones de entrenadores Pokémon. Y en definitiva es un juego que logra explotar al máximo las características en cuanto a hardware de la Nintendo Switch, mismas que la diferencian de las otras consolas. Sólo queda preguntarnos ¿Debería Nintendo traer de vuelta Pokémon Stadium?