Bienvenidos al análisis de PAC-MAN 99.

Desarrollado por el estudio Arika, Pac-Man 99 es el tercer título exclusivo de Nintendo Switch que convierte a un clásico de la NES en “battle royale”, una idea que hace tan solo unos años hubiera provocado la risa de los “gamers”.Después de jugarlo por varias horas estas últimas semanas, puedo decir que la fórmula del Pac-Man tradicional no ha envejecido mal y sus mecánicas a día de hoy siguen siendo divertidas e incluso adictivas, por eso sorprende que el estudio Arika pueda agregar a Pac-Man aún más capas de jugabilidad sin dañar el juego original.

En Pac-Man 99, el jugador encontrará más un modo en el que destacarse, habrá quienes se dediquen a escalar en el ranking mundial de “KO”, experiencia o puntaje general, pero sea cual sea el enfoque, requerirán de reflejos felinos si desean lograr el ansiado “Pac-One”.Si bien las mecánicas (como ya es costumbre del estudio) no se explican en ningún lado, ni existe un tutorial que nos ayude a entender como hacer uso de ellas para derrotar a los 98 oponentes, Pac-Man 99 al puro estilo del juego arcade que adapta al battle royale, permite que el jugador las descubra y entienda desde la primera partida. Dicho esto, no habría estado de más que el juego incluyera algunos consejos durante los tiempos de carga.

Sobre el contenido adicional, este incluye distintos modos que nos permiten por ejemplo, competir contra la CPU y otros desafíos basados en puntaje y velocidad, sin embargo ninguno de estos reemplaza al modo Pac-Man 99, el cual es gratuito para todos los usuarios del servicio Nintendo Switch Online. Adicionalmente podremos adquirir skins basados en franquicias clásicas de NAMCO para el único mapa que al menos por ahora el juego ofrece por defecto.

En conclusión, Pac-Man 99 logra refrescar un clásico de los 8-bits demostrando que el arcade está más vivo que nunca y reafirma una vez más que Pac-Man sigue siendo tan perfecto y adictivo como lo fue en los 80. Ahora solo nos queda preguntar, ¿Qué otro juego podrá Arika convertir en un Battle Royale?

Artículo anteriorSuper Meat Boy Forever | Análisis (Nintendo Switch)
Artículo siguienteDescubre como recibir gratis a Shiny Zamazenta y Shiny Zacian en Pokémon Sword and Shield