(7/10) Recomendado
Este año los fanáticos de las Teenage Mutant Ninja Turtles deben de estar celebrando con una buena tajada de pizza, y ya sea por la más reciente película que ha modernizado el concepto de las Tortugas Ninja, o este nuevo contenido adicional que llega para el querido juego Shredders Revenge, no hay duda que esta franquicia sigue más viva que nunca.
Gracias a DotEmu por el código de prensa usado en este análisis.
Pero el 2022 también fue un gran año para las Tortugas Ninja, pues nos trajo una gran colección de títulos clásicos de la franquicia, misma que analizamos aquí también, pero además nos dio un regalo para los fanáticos de las Tortugas Ninja en forma de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredders Revenge, un juego que honra su legado en los beat ‘em ups. Ahora, un año después de su lanzamiento, Tribute Games junto a Dotemu nos sorprenden con el DLC Dimension Shellshock y aunque es una expansión estándar que no revoluciona el juego, si añade un modo infinito y nuevos personajes para mantener la emoción. Algo que sin duda será bien recibida por los seguidores.
En ese sentido, Dimension Shellshock introduce un modo de supervivencia estilo roguelite en el que se enfrenta a una secuencia interminable de batallas en cinco fases aleatorias ubicadas en diferentes universos. A diferencia de la campaña, los personajes comienzan débiles y deben recolectar cristales de los enemigos para mejorar sus atributos. Cada cierta cantidad de cristales otorga una joya específica para el personaje, proporcionando beneficios como mayor fuerza o vitalidad.
El sistema de recompensas en este DLC se considera su punto más débil, ya que la única gratificación es fortalecer a tu personaje para prolongar la experiencia de juego. Cada personaje tiene su propio progreso, lo que hace que adquirir suficientes gemas sea una tarea prolongada. Aunque esta decisión puede entenderse como una forma de extender la duración del juego, el contenido adicional en sí no ofrece mucha variedad. Sin embargo, es importante destacar que el DLC Dimension Shellshock es bastante asequible en términos de precio.
Dimension Shellshock introduce dos nuevos personajes, el samurái Miyamoto Usagi y el ninja Karai, que añaden diversidad y renueva en cierta medida la jugabilidad. Usagi destaca con movimientos únicos, incluyendo un doble salto, mientras que Karai se asemeja más a las Tortugas Ninja, siendo menos desafiante de enfrentar. Estos personajes se pueden utilizar tanto en el Modo Supervivencia como en la campaña, brindando motivos adicionales para jugar de nuevo. Sin embargo, en el modo infinito, todos los personajes comienzan desde cero en términos de progresión, incluso aquellos que han alcanzado el máximo nivel en la historia.
Adicionalmente en este DLC tenemos la oportunidad de controlar a los jefes por un tiempo limitado tras completar una batalla, con la opción de elegir entre dos recompensas aleatorias que pueden incluir cristales, mejoras o la posibilidad de jugar con enemigos principales como Rocksteady, Bebop y Destroyer. Sin embargo, la falta de claridad sobre el efecto de estas recompensas hasta después de elegirlas limita su utilidad. Se sugiere que desbloquear a estos jefes como personajes sería más gratificante para los jugadores, en lugar de tener acceso aleatorio y por un corto período.
En resumente, aunque el contenido adicional que llega con Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge – Dimension Shellshock no deja de ser sumamente entretenido, deja la sensación de que podría haber tenido un poco más de contenido. Personalmente el modo de Supervivencia junto a los nuevos personajes me sorprendieron, pero la combinación no resulta suficiente para mantener el interés durante un largo periodo.
CONCLUSIÓN
No hay duda de que Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredders Revenge se ha beneficiado de contar ahora con más contenido adicional, y aunque Dimension Shellshock no esté a la altura de otros lanzamientos similares, su bajo precio y extremada rejugabilidad lo convierten en la perfecta oportunidad para que miles de fanáticos de las Tortugas Ninja puedan seguir disfrutando de este gran título.
El DLC Dimension Shellshock para Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredders Revenge está disponible ahora mismo en todas las consolas de la familia Nintendo Switch, en PlayStation 4|5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC a través de Steam. Puedes ver el tráiler de lanzamiento a continuación.