La secuela de Denis Villeneuve, Duna Parte 2, ha cautivado a los críticos con sus imágenes épicas, cinematografía inmersiva y acción impresionante, así como con las actuaciones destacadas de Timothée Chalamet, Zendaya y el elenco en general. Aunque el ritmo y la duración de 166 minutos pueden desanimar a algunos espectadores, la mayoría de los críticos elogian la película por superar las expectativas establecidas por la primera entrega.

Según Edward Douglas de Above the Line, Duna Parte 2 es una obra maestra que cumple con la promesa de la primera película y agrega capas y profundidad. Por otro lado, Luke Y. Thompson de SuperHeroHype comenta que, aunque la película satisface en términos de estética y espectáculo cinematográfico, no logra cumplir completamente con la promesa de la primera entrega.

Hoai-Tran Bui de Inverse describe la película como una epopeya de ciencia ficción para las edades, una tragedia épica de proporciones míticas y una advertencia sobre los peligros del fanatismo. Mientras tanto, Germain Lussier de io9.com destaca que Duna Parte 2 no es solo una secuela, sino una continuación, culminación y elevación fantástica de todo lo que ya nos encantó de la primera entrega.

Reuben Baron de Looper.com elogia la mejora significativa de Duna: Parte 2 con respecto a su predecesora, comparándola con la mejora que fue El Caballero de la Noche en relación con Batman Begins. Otros críticos, como Courtney Howard de Fresh Fiction, elogian la inmersión, la impresionante acción y la mezcla de secuencias emocionantes y momentos de quietud evocadora.

La película también recibe elogios por su paisaje impresionante, efectos especiales increíbles y acción impresionante. Linda Marric de HeyUGuys la describe como una producción compleja y bellamente elaborada, posiblemente el mejor trabajo de Villeneuve hasta la fecha.

En cuanto a la trama, algunos críticos, como Chris Evangelista de Slashfilm, mencionan que el guion de Villeneuve y Jon Spaihts puede parecer sin rumbo durante una gran parte de la película, pero reconocen la asombrosa calidad visual. Liz Shannon Miller de Consequence destaca que, a pesar de ciertos tropos más antiguos en la historia, las películas de Dune representan una colección notable de talento que nos recuerda el poder de la narrativa épica en pantalla grande.

En cuanto a las actuaciones, se elogia la química entre Timothée Chalamet y Zendaya, con la última entregando una actuación destacada que algunos consideran como lo mejor de su carrera. También se destacan las interpretaciones de Austin Butler, Florence Pugh y Christopher Walken, con menciones especiales a la escena entre Butler y Léa Seydoux como particularmente atractiva.

A pesar de algunas críticas sobre la duración y el ritmo, en general, Duna: Parte 2 ha sido aclamada como una obra maestra de la ciencia ficción, una continuación que eleva y expande la historia, estableciendo un nuevo estándar en el género.

Artículo anteriorDescubre las Últimas Novedades para el Regreso a Clases en el Live Shopping de Real Plaza
Artículo siguiente‘Duna: Parte 2’ iniciará pre-venta en Perú el próximo 23 de febrero