Gracias a Ubisoft Latinoamérica por el código para prensa.
Cuando hablamos de una franquicia anualizada, nos preguntamos ¿Qué tanto ha cambiado el juego de este año con respecto al anterior? Para nadie es secreto que una de las franquicias más potentes de Ubisoft es Just Dance, tan potente es, que hasta el año pasado la desarrolladora francesa seguía lanzando una versión para Nintendo Wii, este 2021 sin embargo se eliminó completamente dicha versión, dejando solo la versión para Nintendo Switch, eso ya es un cambio.
Pero más allá de eso, realmente no hay grandes diferencias, es cierto que la interfaz se ha ido refinando pero cada vez se parece más a una aplicación de celular, si esa es la intención, van por buen camino.
Sobre la música, para esta edición regresan artistas super populares como: The Weeknd, Dua Lipa, Blackpink, Billie Ellish, entre otros. Y aquí es donde reside el mayor problema del juego, no hay una canción nueva que identifique a Just Dance 2021, algunos dicen que esa sería “Kulikitaka”, pero dicho merengue no pasa de ser una anécdota incómoda, parecido a “Dame tu Cosita” el año pasado.
Sobre las coreografías, mientras probaba cada una de ellas sentía que eran demasiado fáciles, poco complejas y eso es raro, porque quien hace esta reseña no es particularmente un bailarín. En este apartado les doy el beneficio de la duda, porque entiendo que el desarrollo de Just Dance es diferente al de otros videojuegos, ya que necesitas a los bailarines y coreógrafos en un mismo lugar y la cuarentena seguramente afectó al equipo detrás de Just Dance 2021.
Conclusión
Just Dance 2021 sigue siendo tan divertido y un perfecto party-game como siempre, sin embargo se hace evidente cada vez la necesidad de contratar Just Dance Unlimited con el fin de extender la experiencia hasta la próxima entrega. Felizmente hay la posibilidad de contratar un mes de prueba, y si lo deseas, hay planes desde 24 horas, perfecto para una reunión con amigos, las cuales espero que no sean muchas para evitar contagios. Otro aspecto positivo sin duda, es la posibilidad de usar celulares como controles de movimiento, así que no hay necesidad de comprar controles adicionales.