Gracias a una publicación del blog oficial de PlayStation, Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment (SIE), anunció un hito importante para la compañía. A partir del 16 de julio de 2023, han logrado vender más de 40 millones de unidades de PlayStation 5 en todo el mundo. Desde su lanzamiento en 2020, la PS5 ha cautivado a los jugadores en todas partes y su popularidad sigue en aumento.

Durante el trimestre fiscal que finalizó el 30 de septiembre de 2022, la PS5 alcanzó la impresionante marca de 25 millones de ventas. Sorprendentemente, en poco más de nueve meses, Sony vendió otras 15 millones de unidades, lo que demuestra el amplio atractivo de la consola.

Jim Ryan reconoció los desafíos previos que enfrentaron debido a las interrupciones en la cadena de suministro provocadas por la pandemia de COVID-19. Sin embargo, aseguró a los fanáticos que ahora la PS5 está «bien surtida» y que la compañía ha logrado satisfacer con éxito la demanda acumulada de la consola. Expresó su gratitud a la vibrante comunidad de jugadores que contribuyó al impresionante logro de 40 millones de ventas.

La PS5 sigue siendo popular gracias a su amplia biblioteca de más de 2500 juegos disponibles. Los jugadores tienen una variedad emocionante de opciones para elegir. En los últimos dos meses, disfrutaron del lanzamiento de títulos muy esperados como Final Fantasy XVI, Diablo IV y Street Fighter 6, entre otros.

Como un regalo especial para los fanáticos, Jim Ryan compartió una lista de los 40 mejores juegos votados por la apasionada comunidad de PlayStation. Estos juegos han dejado un impacto duradero en los jugadores de todo el mundo y, sin duda, han contribuido al inmenso éxito de la consola. Puedes explorar esta lista de títulos amados en la imagen proporcionada a continuación.

Fuente: Blog de PlayStation / Nota de Prensa

Artículo anterior‘Háblame’ la película de terror de A24 llegó a Piura y Huancayo | «Una aterradora experiencia cinematográfica»
Artículo siguienteDouble Dragon Gaiden: Rise of the Dragons | Análisis (Nintendo Switch)