Nació como novela gráfica y explotó en popularidad gracias a una película. Scott Pilgrim vs The World es quizás una de las franquicias más influyentes de los últimos 20 años sin importar como la hayas consumido. Bienvenidos al análisis de Scott Pilgrim vs The World The Game Complete Edition.
Gracias a Ubisoft Latinoamérica por el código para prensa.
Ya sea en cómic, cine o videojuegos, es considerada una obra de culto, y más en este último debido a su desaparición por casi 10 años, ¿Es por esta razón que la gente considera a Scott Pilgrim vs. The World: The Game como uno de los mejores títulos de la generación de PS3/XBOX360? A continuación el análisis de esta “Complete Edition” que llega como regalo para todos los fanáticos de Scott Pilgrim y Ramona Flowers.Sobre la historia, y sin ánimos de querer revelar o arruinar la trama, podemos decir que Scott Pilgrim vs. The World: The Game adapta de manera correcta la novela gráfica y convierte los momentos más emocionantes de la misma en entretenidas y retadoras secuencias jugables, inspirado en títulos como Streets of Rage o Double Dragon.
Para aquellos que no conocen la fórmula “Side Scrolling / Beat-´Em-Up”, habitual en los juegos lanzados a finales de los 80 e inicios de los 90, esta consiste en avanzar lateralmente y derrotar a cuanto enemigo aparezca en pantalla. Aquí es donde Scott Pilgrim vs. The World: The Game introduce el elemento de la recolección de monedas, necesarias al momento de potenciar a nuestros personajes. Los cuales ahora incluyen a Knives Chau and Wallace Wells, originalmente disponible solo mediante “contenido descargable”.Entonces, ¿Realmente Scott Pilgrim vs. The World: The Game es un buen juego o es tan solo un título envuelto en un aura de culto por su desaparición de las tiendas? La respuesta es, definitivamente sí. El diseño de niveles, los secretos, música completamente original, la dificultad que recompensa la repetición, todo esto sumado a una excelente narrativa, convierten a Scott Pilgrim vs. The World: The Game en un gran videojuego, que si bien podría resultar corto para los más experimentados, también satisface a aquellos que deseen tomarse con más calma la experiencia y quieran coleccionar todo lo disponible. Dándole la cualidad de alta rejugabilidad.
Adicionalmente podemos mencionar que el modo multijugador online, uno de los más importantes agregados de esta edición, ha funcionado de manera correcta, al menos en la versión de Nintendo Switch.
Conclusión
Scott Pilgrim vs. The World: The Game Complete Edition está más que recomendado para todos aquellos que hace diez años no pudieron probarlo o para aquellas personas que se volvieron seguidores de la obra de Lee O’Malley o en su defecto la cinta de Edgar Wright. Un perfecto beat-em up, difícil y hermoso como aquellos clásicos de la SNES e ideal para jugadores completistas.
Scott Pilgrim vs. The World: The Game Complete Edition está disponible ahora mismo en todas las consolas de la familia Nintendo Switch, PlayStation 4/5 y Xbox One/Series.